Alguna vez has escuchado decir que la lectura del Tarot sirve para predecir el futuro?. En mi camino como tarotista holística me he encontrado con personas que mencionan tener miedo a leerse las cartas por «miedo» porque el Tarot predice el futuro, como si éstas tuviesen un poder sobrenatural que lo que demuestren en una lectura, se mantendrá escrito en piedra, inevitable por así decir.
Desafortunadamente, estas creencias no permiten que experimentemos una de las herramientas intuitivas mas poderosas que tenemos a la mano y disponible para nosotros. De manera que nos vemos como víctimas de las circunstancias en vez de creadores de nuestra propia realidad.
Es por esto que es importante conocer como funciona realmente la lectura del Tarot y como podemos utilizarlo para crear los resultados que realmente queremos.
«El Tarot predice el futuro!»
Este es uno de los conceptos erróneos mas populares sobre el Tarot, que podemos predecir el futuro sin oportunidad de cambiar los resultados por ningún motivo, desde el destino de tu relación, hasta si vas a lograr el cambio en tu carrera laboral.
El problema con estas creencias es que nos colocan en el puesto de pasajero, en vez del capitán de nuestras decisiones y nuestras capacidades.
Y no hay nada más equivocado en la vida!
Entonces, que dice el Tarot realmente?
Si el Tarot no predice el futuro, entonces que es lo que dice? Porqué su lectura ayuda tanto a quienes lo consultan?
Desde mi perspectiva holística, el Tarot no te va a «decir» exactamente lo que ocurrirá en el futuro – por ejemplo, que pasará en tu carrera, cual será el nombre de tu próximo amor, la fecha de nacimiento de tu hijo/a y tantas otras preguntas de las cuales un set de cartas no va a tener una respuesta exacta.
Adicionalmente, es importante tener una guía para saber preguntar al Tarot. Chequea 30 preguntas que no sabías que podías consultar al Tarot.
Lo que SÍ te va a decir el Tarot es lo que puede suceder basado en tus circunstancias presentes. Y también te puede decir que acciones debes tomar EN ESTOS MOMENTOS para lograr tu meta o cambiar el curso de la situación por la que consultaste el Tarot.
Por ejemplo, en tu consulta te gustaría saber cómo llevar una mejor relación amorosa con tu pareja, sin embargo, en las cartas aparecen discusiones y peleas en un futuro no muy lejano.
Tienes dos opciones. Continúas como estás hasta el momento, en donde te conviertes en pasajero y permites que se den las discusiones y das por acabada la relación anticipadamente.
Y tu otra opción es tomar las riendas del asunto, decidir si verdaderamente quieres que la relación funcione y haces lo posible por evitar estas discusiones y minimizar el impacto negativo que estas pueden tener en tu relación.
Tomar las riendas de tus resultados
Ahora, tomar un rol activo evitará discusiones, peleas y argumentos? Puede que sí, como también puede que no. Lo importante es asumir el mando de la situación basado en lo que te dice el Tarot, para tomar las decisiones correctas en tu presente, para que tu futuro sea verdaderamente lo que tú deseas.
Si estás listo para tomar acción, te recomiendo lo siguiente:
- Decide que es lo que realmente quieres hacer.
- Definir cual es el resultado más favorable para tu situación.
- Tomar en cuenta cuales son las energías actuales de la situación. Entender el presente para trabajar futuro.
- Realiza el cambio positivo. Si lo que te dice el Tarot no se alinea con el resultado mas favorable para la situación, que es lo que tienes que hacer en estos momentos para manifestarlo.
El Tarot es una herramienta tan útil, que puede llevarte por el camino de los verdaderos deseos de tu corazón.
Siendo siempre tú el protagonista de tu historia.
Te gustaría tener tu propio deck de tarot? Este es mi favorito Rider-Waite Tarot.
Con amor,
Arleene