¿Protección espiritual: ¿Realidad, mito o negocio?

protección espiritual

En el mundo espiritual hay pocas cosas que generan tanto debate como la «protección espiritual». Hoy por hoy hay tantas opciones, velas, sahumerios, cristales e incluso amuletos y su común denominador es la protección. Pero ¿qué hay detrás de todo esto? ¿De verdad estamos protegidos? ¿O simplemente estamos cayendo en la estrategia de marketing más grande del mundo espiritual?

En mi camino como tarotista y practicante de un estilo de vida holístico, me gustaría me acompañaras a ver este tema desde el punto de vista del discernimiento, la conciencia y la conexión con tu propia espiritualidad.

Miedo= protección?

Empecemos por la realidad del asunto, el miedo VENDE. Nos hacen sentir vulnerables, ansiosos e incomodos para luego ofrecernos la solución mágica.

Nos toca aceptar que vivimos en una época en donde todo se comercializa (no judgement porque todos estamos en el mismo bote), sin embargo, vender espiritualidad a partir del miedo, como si fuese la única manera de protegernos de las malas energías, envidias o mal de ojo no es la espiritualidad que comparto ni mucho menos la que practico.

La verdadera protección espiritual viene de tí

Te cuento algo? La protección más poderosa viene de tí. Eres tú, con tu confianza, claridad mental y la confianza en tu intuición, quien se protegerá energéticamente.

Los objetos son herramientas hermosas, sí, pero estos son un ancla física de conexión con tu verdadera esencia, algo que te recuerda esa intención inicial que le diste. Por ejemplo, un cristal de amatista solo será una piedra sin una intención. Un baño de hierbas solo es agua y bruscas sin una consciencia de lo que tu quieres hacer.

El ritual de protección energética empieza contigo.

Entonces, ¿los amuletos, rituales, objetos, etc. funcionan o no?

Claro que sí! 100% de acuerdo que pueden funcionar, pero no porque tengan un poder mágico dentro de ellos, sino porque tú se los das. El ojo turco precioso que llevas en tu pulsera, o el hilo rojo es una extensión de tu energía, una forma de enfocar tu intención. Pero no es necesario rodearte de amuletos de mil y una rama espiritual si tu trabajo interior no está resuelto.

De allí nace la duda. Ejemplo: si vives rodeada de cuarzos rosa ¿porque no logras encontrar el amor? «Eso no funciona» te dices, y viene la decepción. Te invito a que realices un trabajo de introspección antes de que le eches la culpa (tu responsabilidad) a un mineral precioso.

No hay Feng Shui que te arregle la vida, si no empiezas a trabajar en tí!

Mitos sobre la protección espiritual

  1. «Si no haces una limpieza energética cada semana, atraerás malas vibras» FALSO. No vivimos sucios energéticamente solo por existir. Es muy distinto decir: «Haré una limpieza energética porque quiero limpiar y atraer buenas vibras» Enfócate en decir lo que quieres atraer, no lo que «no quieres»
  2. «Necesitas este producto para protegerte» CUIDADITO. No necesitas un objeto externo para protegerte. Lo puedes usar, sí, pero no depender de él. Recuerda, es tu ancla física a la intención.
  3. «Solo te puede proteger una persona con un ´don´» NEGATIVO. Todos tenemos la fuerza, capacidad y potestad de cuidarnos a nosotros mismos con nuestra energía bien intencionada, presencia y límites claros (ojito con los límites)

¿Como puedo empezar a crear mi propia protección espiritual?

Conecta contigo mismo/a. Medita, escribe y Shadow Work.

Establece límites. Saber decir que NO también es protección.

Cuida tus pensamientos y emociones.

Rodeate de personas que te aporten paz.

Usa tus herramientas, cristales, rituales, etc., pero desde TU PODER, no desde el miedo.

Mi enfoque personal como tarotista y diseñadora holística

En mi práctica, las herramientas que ofrezco – lecturas de tarot, rituales para el hogar conscientes o recomendaciones energéticas – están pensadas para ser aliadas de tu proceso.

No creo en soluciones mágicas, creo en ayudarte a recordar y despertar tu poder interno.

La verdadera protección nace desde tu consciencia y tu intención, no desde el miedo y la dependencia.

Protege tu energía, no tu miedo

La protección espiritual no debe ser un negocio basado en la inseguridad, sino un camino al empoderamiento. No necesitas acumular objetos buscando protección, sino despertar tu poder espiritual.

Escoge lo que resuena contigo, y suelta lo que viene del miedo o la manipulación.

TÚ ERES TU MEJOR AMULETO.

Con amor,

Arleene


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *