Cuantas veces queremos hacer «algo» en nuestro hogar pero nos contenemos porque pensamos que, para crear el ambiente que queremos, tenemos que hacer un GRAN cambio con un GRAN presupuesto?. Pues déjame decirte que te tengo varios trucos que utilizo tanto en mi hogar como con mis clientes para crear un ambiente diferente y en donde nos sintamos confortables y felices. Son los pequeños cambios con grandes resultados para tu hogar los que hacen realmente la diferencia y me encantaría compartirlos contigo.
Cambio 1: Reemplaza los cojines del sofá
Este es uno de los cambios más sutiles que podemos hacer en nuestra sala, ya que los cojines le dan ese toque de color que necesitamos en el sofá para darle vida a este espacio tan importante de tu hogar.
Puedes conseguir fundas para tus cojines ya existentes o comprar unos completamente nuevos. Agregar a los que ya tienes también es una excelente idea.
Si tu decoración ya es de un color, digamos azul, y los cojines de tu sala son azules y te da temor tener muchos colores, la diferencia la puedes hacer con cojines de diferente textura.
Agregar un tono neutro como el beige y hacer una combinación elegante y tranquila, suena como una solución creativa.
Cambio 2: Agrega plantas
Si tu deseo es agregar un toque de color a tu espacio sin cambiar tu decoración o color de las paredes, una planta es la solución que estas buscando.
Las plantas, ademas de oxigenar y purificar el aire en donde se encuentras colocadas. Son un elemento decorativo que trae la naturaleza a tu espacio y lo embellece.
Una planta en una esquina por ejemplo, es el ingrediente perfecto en la receta para crear ambientes confortables y vivos. Lo mejor es que no importa el estilo de diseño de interiores que tengas en tu hogar, una planta es totalmente adaptable.
Aquí tienes 7 Plantas más Resistentes y sus cuidados
También te puede interesar 5 Plantas que DEBES tener en tu Hogar si quieres Respirar Mejor
Cambio 3: Ordenar! Ordenar! Ordenar!
Esta parece ser una solución obvia al cambio pero te sorprendería saber que muchos de nosotros dejamos esta opción de lado.
Ordenar los espacio remueve toda la energía estancada que se acumula en el hogar y como por arte de magia todo empieza a verse distinto una vez organizas.
Sabes que es lo mejor? Que es gratis!
Un consejo que aprendí viendo Get Organized with the Home Edit y te comparto es que debemos empezar paso a paso y no todo de un solo ya que se vuelve una tarea abrumadora.
Anímate a ordenar ese cajón, ese armario, despensa y veras que todo se vuelve más sencillo.
Cambio 4: Coloca una alfombra
De todos los cambios, este puede ser uno para el cual necesites un poco de presupuesto, dependiendo de tu gusto y de donde compras. Ademas del mantenimiento que conlleva.
Agregar una alfombra es una forma de delimitar los espacios y agregar textura y color al piso. La diferencia es grandísima y seguro veras un antes y un después.
Eso sí, asegúrate que la alfombra sea de un material resistente para que permanezca contigo por muchos años.
Cambio 5: Dale color al espacio con decoración
El color siempre será un aliado infaltable al crear un ambiente que sea nuestro en su totalidad.
Si nuestra decoración actual no incluye colores, sería muy bueno crear contrastes con color y elevar el espacio.
Mis favoritos para agregar son las bandejas en las mesas de centro en las salas, flores en jarrones (está bien, pueden ser falsas), portarretratos y si quieres ir mas allá, wall decor o decoración para las paredes.
Es importante recalcar que no es necesario hacer todos estos pequeños cambios con grandes resultados para tu hogar a la vez. Puedes empezar con uno o dos y créeme que notarás la diferencia.
Con amor,
Arleene