La meditación es una hábito milenario, practicado por millones de personas alrededor del mundo. Su propósito es silenciar el ruido exterior, para llegar a nuestro interior a través de la concentración y conexión con la respiración al inhalar y exhalar. Existen muchos tipos de meditación, siendo los más conocidos la meditación guiada, con mantras, con una vela, mindfulness… pero que hay de meditar con el Tarot? Es sorprendente el poder de la meditación con Tarot porque nos regala un viaje al interior de nuestra mente subconsciente con simples preguntas basadas en el significado de cada carta.
Meditación con Tarot: ¿Cómo hacerlo?
Meditar con el Tarot es muy sencillo y te lo explico en los siguientes pasos:
- Impregna las cartas con tu energía al barajarlas.
- Mantén en tu mente el propósito por el cual estás consultando tus cartas, ejemplo: «agradezco la guía que mis cartas traerán a mi vida con esta meditación».
- Escoge una carta de tu mazo.
- Inhala.
- Observa la carta que te ha escogido.
- Exhala.
- Pregúntate, qué es lo que esta carta viene a enseñarte hoy.
- Observa sus colores, sus imágenes, arquetipos… cada uno de los detalles que presenta la carta y observa como te sientes al inhalar y exhalar.
- Realiza preguntas basadas en el significado de la carta (este puede ser un paso retador ya que si estás empezando, puede que cueste conocer el significado sin la ayuda de algún libro de Tarot). El libro de significados que mas se alinea con mis enseñanzas es el de Brigit Esselmont de www.biddytarot.com
Ejemplos:
El As de Bastos habla del potencial y saber utilizarlo a nuestro favor. Una pregunta para meditar es ¿que tengo que hacer para explotar mi potencial al 100%?»
Mira su significado completo aquí: As de Bastos – Tienes el Poder en tus Manos
El Caballero de Bastos en reversa nos indica que estamos trabajando en algo que nos apasiona realmente ya sea un hobby o un proyecto personal. Una pregunta para meditar puede ser ¿qué es eso que me enciende el pecho de pasión?
Esta meditación no tiene mínimos ni límite de tiempo, es a lo que nos sintamos cómodos.
Practicar la meditación con el Tarot tiene el sorprendente poder de «dar en el clavo» a las emociones reprimidas y permite que fluyan de manera calmada, manteniéndonos anclados a la respiración.
Además, podrás notar que durante el día vas a tener presente la carta del Tarot en las diferentes situaciones que se presentan en la cotidianeidad.
Lo mejor de todo es que la meditación con Tarot es diferente cada día, ya que se revela lo que tu mente subconsciente esta dispuesta a sanar a través de la respiración en el momento presente.
Con amor,
Arleene