3 señales de la intuición para comunicarse contigo

Señales de la intuición

La intuición es nuestra guía de vida desde que llegamos al mundo. Puedo decir que algo así como un GPS, la intuición es la conexión que existe entre nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo espiritual. Puede sentirse como una sensación o un sentimiento que nos deja clara la respuesta ante dudas, decisiones o los pasos a seguir en nuestra vida. Lo seguro es que son señales de la intuición.

A pesar de que es muy sencillo seguir a nuestra intuición, muchos deciden ignorarla. Tomamos decisiones basadas en el ego o en la ansiedad y cuando conocemos el desenlace, nos damos cuenta que siempre tuvimos la respuesta correcta dentro de nosotros.

Esto nos lleva a dudar de cuando es nuestro ego tomando el mando o si es la intuición. Por suerte, para ser intuitivo no necesitas tomar cursos ni clases, solo debes bajar un poco el tren emocional y prestar atención.

Así, si piensas que la intuición está intentando de decirte algo, presta atención a las siguientes señales de la intuición:

1. La intuición se comunica por las emociones

Las emociones son una forma fantástica de darse cuenta que se está en contacto con la intuición. Cuando está rodeado de ciertas personas, ciertos lugares, en situaciones especificas o haciendo alguna actividad presta atención a como te sientes.

Si te sientes feliz, tranquilo, relajado, confortable, con una sensación de tranquilidad, son señales de la intuición de que estás en el lugar o con las personas correctas.

Si por el contrario te sientes ansioso, nervioso, y hasta con miedo y no logras identificar el porqué de estos sentimientos, entonces las alarmas de tu intuición están encendidas diciéndote «aquí no es, a HUIR!».

Pregúntate, ¿qué te están diciendo hoy tus emociones?

2. Ves sincronicidades en todos lados

Esta es una de mis formas favoritas de conocer si mi intuición me está dando el GO! y te lo explico con un ejemplo: imagina que estás pensando en cambiar de carrera, es un pensamiento recurrente de tu día a día pero no te atreves a dar el paso por miedo, sin embargo, aparece la idea ves tu reloj y ¡puf! 11:11 y ya te ha llamado la atención antes, números repetidos.

Los conocemos como números ángeles, mensajes de nuestro Higher Self o nuestra intuición de que el universo nos cubre la espalda y que tenemos la capacidad de lograr lo que sea cuando soltamos el miedo.

Hay sincronicidades en todos lados, ejemplo, si quieres cambiar de auto ¡puf! ves el modelo del carro que quieres en TODOS lados. Lo que sucede es que, en eso en donde está tu atención, en eso te conviertes, y tu intuición está creando la posibilidad en tu mente de que sí, es posible para tí obtener lo que sea en lo que te enfoques.

3. Señal de la intuición infaltable: La «vocecita» interior

La clásica vocecita interior… esa annoying que cuando las cosas no salen tan bien dice con risa burlona «te lo dije». La vemos ilustrada en muchos lados como el angelito y el diablito posado en cada lado de los hombros dando cada uno su opinión.

Esta vocecita es nuestra intuición diciéndonos que es lo mejor para nosotros y es la que escuchamos enseguida cuando tenemos que tomar una decisión. Es una voz que no espera a que el pensamiento sea teñido con el ego, miedo o ansiedades. Por el contrario, es una voz amorosa y que no juzga porque está llena de sabiduría, que nos llevará a evolucionar espiritualmente y mentalmente, que siempre querrá lo mejor para nosotros.


La intuición siempre estará presente porque es persistente, consistente. Es un «feeling» o una energía que nunca se va a ir de nosotros.

Y quizá no siempre será escuchada, pero con un poco de atención a nuestros sentimientos, lo que nos rodea y a la «vocecita», tendremos una conexión fuerte con nuestra intuición, y así aprender a no dudar de ella. Mientras mas lo practiques, mejor te ira!

Puede interesarte Mitos y verdades del Tarot

Con amor,

Arleene