5 Trucos para que tu hogar luzca grande

Trucos para que tu casa pequeña luzca grande

Decorar un hogar considerado pequeño es casi un arte. Bien ejecutado y en las proporciones correctas puede convertirse en una obra maestra. O si fallamos en la tarea, puede convertirse en un auténtico desastre entre desordenado y poco pensado. Es por esto que hoy te traigo 5 trucos para que tu casa pequeña luzca grande.

Seamos honestos, en Panamá y en el resto del mundo, las casas y apartamentos son cada vez más pequeños. La oportunidad de vivir en un espacio con bastante metraje muchas veces se sale del presupuesto familiar. Pero con un poco de curiosidad, una chispa de creatividad y trucos que engañen a la vista, podemos hacer ver que ese espacio pequeño luzca grande.

Decorar un hogar pequeño no debe ser visto como un obstáculo difícil de resolver, si no como una oportunidad emocionante de crear y un reto divertido.

Y sabes que es lo mejor? Que no tienes que hacer cambios extremos para lograrlo! Exploremos entonces 5 trucos para que tu casa pequeña luzca grande.

1. Incluye espejos en tu decoración

trucos para que tu casa pequeña luzca grande - espejos

Incluir espejos en la decoración de espacios pequeños es un truco infaltable en el diseño de interiores.

Los espejos tienen la capacidad de reflejar la luz y sus alrededores, lo que crea un efecto visual de amplitud y una ilusión de más espacio.

Este truco lo puedes incorporar en salas, comedores y baños.

2. Que tus cortinas lleguen hasta el piso!

cortinas que lleguen al piso hacen que tu casa luzca grande

Ver cortinas a mitad de pared me recuerda a cuando usamos pantalones «cargo». Si has tenido la oportunidad de ver o usar alguno, te das cuenta que, visualmente, te acorta las piernas y por ende te ves mas bajo.

Lo mismo ocurre con las cortinas. Una pared con una cortina a medias hace ver la altura del espacio mucho más pequeña de lo que realmente es. Aparte de que no es nada elegante.

Opta por cortinas que caigan en el piso y preferiblemente sean instaladas lo mas cerca posible del cielo raso.

Evita también cortinas con muchos estampados ya que pueden hacer parecer el espacio desordenado.

3. Minimizar el mobiliario

Menos es mas, utiliza el mobiliario necesario para que tu casa luzca grande

Aquí menos es más. Elegir mobiliario para un espacio pequeño puede ser retador porque pensamos en que deben ser «pequeños». Más de este punto aquí.

Sin embargo, no tiene porque ser así! Eso sí, es importante escoger piezas clave. En una sala de estar «grande» podemos colocar un gran sofá, loveseats y una mesa de centro. Pero en un espacio pequeño tenemos que escoger que pieza de mobiliario vamos a escoger y que se acople a la funcionalidad.

Podemos escoger un sofá en L y un ottoman que podamos mover cuando no esta siendo utilizado.

4. Declutter!

Ordenar es Gratis!

No es un secreto que ordenar tu casa es una de las mejores formas de hacer ver que tu casa pequeña luzca grande. Y qué es lo mejor? Que es GRATIS.

Un espacio lleno de cosas que no utilizamos puede verse desordenado a pesar de que todo se encuentre en su lugar.

Mi consejo es que hagas una limpieza a lo «Marie Kondo«. Analiza si el objeto te trae felicidad o no. Si no, agradécele y dónalo o véndelo.

5. Truco para que tu casa luzca grande? – Alfombras para dividir espacios

Alfombras para limitar espacios

En este truco para que tu casa luzca mas grande, las alfombras son tu gran aliado. En el hogar, tienen múltiples beneficios y entre ellos está crear la ilusión de separar espacios sutilmente.

Al colocar una alfombra, automáticamente creara un efecto visual de espacio mas amplio de lo que realmente es. Es una forma de complementar el mobiliario del espacio, unificarlo y hacerlo mucho mas confortable.

Te recomiendo utilizar alfombras de fibras naturales como el yute o el coco ya que son duraderas, de alto tráfico y no producen alergias ya que no contienen químicos que afecten el ambiente de tu hogar.

Bonus tip! Utiliza el tamaño del área a tu favor

Tienes todo a tu favor

Al poseer un espacio pequeño, podemos aprovechar y beneficiarnos de tener un lugar que sea confortable y acogedor.

Crear un espacio en donde nos encontremos con nosotros mismos y disfrutemos de la intimidad de una habitación pequeña.

Y con esta perspectiva en mente, el espacio pequeño deja de ser un problema


Ya ves que sí se puede? Estoy segura que con estos trucos para que tu casa pequeña luzca grande, lograrás tu cometido y convertirás los espacios en lo que realmente quieres.

Con amor,

Arleene

Ver relacionado: